¿Preguntas? Llama a la línea en Bogotá (57-1) 753 9548 o escríbenos

CONSULTA PREVIA

La reubicación de una comunidad étnica debe ser consultada previamente

La administración pública debe realizar el proceso de consulta previa cuando adopte medidas para la reubicación de comunidades étnicas luego de un desastre natural. La consulta previa garantiza la existencia de espacios para la participación de los afectados en las decisiones que se adopten con la finalidad de satisfacer sus necesidades básicas como la vivienda digna.

  • IMPRIMIR
  • Compartir
  • Facebook

NOTAS RELACIONADAS

  • ASIGNACIÓN DE CUPOS ESCOLARES EN COLEGIOS DIFERENTES

    En la Sentencia T-306-2011 la Corte Constitucional conoció el caso de una mujer que era madre de dos menores y estaba a cargo de una de sus sobrinas. La hija mayor de ésta se encontraba estudiando en una institución educativa cerca a su lugar de habitación, por lo tanto, la mujer pidió a la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá la ubicación de los cupos escolares de su otro hijo y su sobrina en el mismo colegio, pues por sus condiciones económicas y laborales no le era posible llevar a los niños a colegios diferentes. La entidad ubicó al otro hijo de la mujer en el mismo colegio de su hermana, dando cumplimiento a la unificación de hermanos pero no accedió a ubicar a la sobrina de la afectada en el mismo colegio.

    Ver más >>
  • EL GOBIERNO NACIONAL NO PUEDE FIJAR EL SALARIO MÍNIMO POR DEBAJO DEL IPC (SENTENCIA HISTÓRICA)

    A través de la Sentencia C-815-1999 la Corte Constitucional estableció criterios que debe tener en cuenta el Gobierno Nacional en la fijación unilateral del salario mínimo en caso de no haberse logrado consenso en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales. Derecho Justo identificó el Problema y la Respuesta.

    Ver más >>
  • JUECES DE TUTELA NO PUEDEN ORDENAR TRASPLANTES DE ÓRGANOS EN TÉRMINOS PERENTORIOS

    En la Sentencia T-111-2010 la Corte Constitucional conoció el caso de una mujer que no fue favorecida inmediatamente para el trasplante renal que requería, debido al mecanismo de asignación de turnos para el rescate de órganos que manejaba la Secretaría Distrital de Salud.

    Ver más >>
Buscador especializado

RECOMENDACIONES