¿Preguntas? Llama a la línea en Bogotá (57-1) 753 9548 o escríbenos

Consulta Previa

Consulta Previa

La concesión de un área de playa debe consultarse previamente si afecta a una comunidad étnica

Para concesionar a una sociedad privada un área de playa utilizada por una comunidad afrocolombiana para la pesca, celebraciones tradicionales y actividades asociadas a la prestación de servicios turísticos, se debe realizar el procedimiento de consulta previa, pues con la concesión se estaría limitando el acceso a recursos que la comunidad requiere para su subsistencia y a las tradiciones que han construido en torno a la pesca y las actividades turísticas. Bajo los anteriores supuestos existe una afectación directa a los derechos, tradiciones y costumbres de la comunidad negra.

 

  • IMPRIMIR
  • Compartir
  • Facebook

NOTAS RELACIONADAS

  • EPS PUEDE NEGAR TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN IN VITRO

    En la Sentencia T-226-2010 la Corte Constitucional estudió el caso de varias mujeres que padecían de infertilidad y a quienes una EPS negó el procedimiento de fertilización in vitro.

    Ver más >>
  • DILIGENCIA EN LAS INVESTIGACIONES POR DELITOS CONTRA MENORES DE EDAD

    En la Sentencia T-843-2011 la Corte Constitucional instó a la Fiscalía General de la Nación para que desarrolle mecanismos que garanticen que las investigaciones realizadas en casos de violencia sexual contra menores de edad sean adelantadas con celeridad y prioridad, así como por funcionarios capacitados para entender las necesidades especiales de los niños.

    Ver más >>
  • ALTERACIÓN DE TURNOS PARA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

    En la Sentencia T-033-2012 la Corte Constitucional ordenó a Acción Social -hoy Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas- hacer entrega de la prórroga de la ayuda humanitaria que le fue otorgada a una persona de la tercera edad que se encontraba en condiciones de desplazamiento. La entidad no había hecho la entrega de este beneficio argumentando que el afectado debía esperar el turno correspondiente.

    Ver más >>
Buscador especializado

RECOMENDACIONES