¿Preguntas? Llama a la línea en Bogotá (57-1) 753 9548 o escríbenos

  • IMPRIMIR
  • Compartir
  • Facebook

NOTAS RELACIONADAS

  • LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN REMOVER LOS OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE LOS MENORES DISCAPACITADOS (SENTENCIA HISTÓRICA)

    En la Sentencia T-022-2009 la Corte Constitucional amparó los derechos de una niña discapacitada afectada por la metodología implantada por la institución educativa en la que estudiaba. Para proteger el derecho a la educación la Corte ordenó al director del colegio tomar las medidas necesarias para remover los obstáculos que pueden impedir el acceso a la educación de la menor.

    Ver más >>
  • LÍNEAS Y REDES JURISPRUDENCIALES EN CONTRATACIÓN ESTATAL - ETAPA CONTRACTUAL

    Derecho Justo realizó la investigación más completa en contratación estatal que hasta el momento se ha hecho en el país. La investigación fue realizada con base en aproximadamente 424 documentos entre sentencias del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, y laudos arbitrales de los Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la interpretación de las disposiciones de la Ley 80 de 1993 y sus modificatorias.

    Ver más >>
  • DERECHOS LABORALES PARA TRABAJADORAS SEXUALES QUE TIENEN UN CONTRATO DE TRABAJO

    en desarrollo de un contrato de trabajo fue despedida por su empleador quien no reconoció sus derechos laborales. La Corte Constitucional a través de la Sentencia T-629-2010 ordenó el reconocimiento de las garantías laborales a la accionante teniendo en cuenta que el empleador vulneró los derechos a la igualdad de trato ante la ley, a la no discriminación, al trabajo, la seguridad social, la dignidad, la protección de la mujer en estado de embarazo, el derecho del que está por nacer, el fuero materno y el mínimo vital.

    Ver más >>
Buscador especializado

RECOMENDACIONES