¿Preguntas? Llama a la línea en Bogotá (57-1) 753 9548 o escríbenos

  • IMPRIMIR
  • Compartir
  • Facebook

NOTAS RELACIONADAS

  • EL PAGO DE LOS COSTOS DEL TRASLADO DE UN PACIENTE

    El Alto Tribunal Constitucional amparó los derechos fundamentales de una persona que carecía de recursos económicos para costear los gastos del transporte necesario para acudir a citas médicas en una ciudad diferente a la de su residencia. La decisión fue publicada en la Sentencia T-019-2010.

    Ver más >>
  • MENOR DE EDAD REQUIERE SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL POS

    A un menor de edad que padecía de sordera neurosensorial la EPS le negó un implante coclear en su oído derecho por tratarse de un servicio que no estaba incluido en el POS. El médico tratante, no adscrito a la EPS, ordenó el implante después de agotar los otros procedimientos médicos sin obtener buenos resultados. Para los padres del menor no era posible asumir el costo del servicio de salud solicitado. La Corte Constitucional, en la Sentencia T-760-2008 estudió este caso y se pronunció protegiendo los derechos del menor a la salud y a la vida digna vulnerados por la EPS.

    Ver más >>
  • BYPASS GÁSTRICO PARA PERSONAS CON OBESIDAD SEVERA - SENTENCIA HISTÓRICA

    En la Sentencia T-023-2008 la Corte Constitucional conoció el caso de una mujer a quien le diagnosticaron OBESIDAD SEVERA TIPO 2-IMC 37KG./M2. En este caso, el especialista afirmó que la mujer podría tener una muerte prematura debido a su obesidad extrema. Sin embargo, la EPS se negó a realizar la intervención sugerida por el médico argumentando que no se encontraba incluida en el POS.

    Ver más >>
Buscador especializado

RECOMENDACIONES