¿Preguntas? Llama a la línea en Bogotá (57-1) 753 9548 o escríbenos

Simple, fácil y para todos

DERECHO JUSTO

Uno de los factores clave que inciden en la desigualdad de la población latinoamericana es la asimetría de información jurídica, producto de distintas barreras que impiden a la ciudadanía conocer sus derechos y los mecanismos para su protección y garantía.

Que una persona que conozca sus derechos puede hacer la diferencia en su vida, su entorno y su comunidad. Por eso, contribuimos al fortalecimiento del nuestro país a través del empoderamiento de sus ciudadanos en sus relaciones con el Gobierno, organizaciones privadas, Estado de Derecho en empresas y demás entidades.

Todos nuestros esfuerzos se dirigen a que la gente pueda rápidamente entender si un precedente judicial se aplica a su propio caso, para que pueda demandar ante las autoridades igualdad de trato ante la ley y así proteger sus derechos, facilitando así su acceso a la justicia.

Usted puede apoyar el propósito de nuestra organización de muchas maneras. Conózcanos.

 

HAY MUCHAS MANERAS DE CONSTRUIR PAÍS

El Derecho no es solamente para los abogados, es para la gente.¿De qué sirve el Derecho si no es justo? ¿De qué sirve que sea justo si nadie lo conoce? ¿De qué sirve conocerlo si nadie lo entiende?

LA CULTURA DE LO JUSTO  

Necesitamos reemplazar la cultura del atajo y la violencia por otra en la que se privilegien el respeto y el cuidado por los demás. Los códigos nos enseñan a presumir que todos conocen la ley, pero basta con ver la realidad para darse cuenta que eso no es cierto y sólo con su ayuda podemos transformar nuestro país.
Su apoyo nos permitirá trabajar para que más personas conozcan sus derechos. En la medida en que los conozcan, los van a exigir y el Estado estará más obligado a respetarlos. 

VOLUNTARIADOS Y PASANTÍAS

Si desea apoyar nuestra labor, póngase en contacto con nosotros. Hay muchas formas de ayudar y es posible hacerlo sin necesidad de estar físicamente con nosotros. Lo único que se requiere es compromiso, buena voluntad y perseverancia. 

DONACIONES A DERECHO JUSTO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

De acuerdo con el Estatuto Tributario colombiano (art. 126-2) los contribuyentes que hagan donaciones a las fundaciones y organizaciones dedicadas a la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia, tienen derecho a deducir de la renta, el 125% del valor de las donaciones efectuadas durante el año o período gravable. 

Si usted está interesado en gozar del beneficio de una donación efectuada a Derecho Justo debe saber que cumplimos con los requisitos señalados en el Estatuto Tributario para recibir su aporte (Artículo 125-1)

 LAS DONACIONES QUE DAN DERECHO A DEDUCCIÓN DEBEN REVESTIR LAS SIGUIENTES MODALIDADES (ARTÍCULO 125-2):

 DONACIÓN EN DINERO:

En este caso, el pago puede hacerse por medio de cheque, tarjeta de crédito o a través de un intermediario financiero.

DONACIÓN DE TÍTULOS VALORES:

El valor de la donación se estimarán a precios de mercado de acuerdo con el procedimiento establecido por la Superintendencia de Valores.

DONACIÓN DE OTROS ACTIVOS:

El valor se estimará por el costo de adquisición más los ajustes por inflación efectuados hasta la fecha de la donación, menos las depreciaciones acumuladas hasta esa misma fecha.

DONACIONES DE ACCIONES, CUOTAS PARTES O PARTICIPACIONES, TÍTULOS VALORES, DERECHOS O ACREENCIAS, POSEÍDOS EN ENTIDADES O SOCIEDADES:

En estos casos no procede ningún tipo de deducción.

CERTIFICACIONES: 

Derecho Justo certificará contablemente la forma, el monto y la destinación de la donación, así como el cumplimiento de las condiciones legales.

info@derechojusto.org

 

 

 

 

 

  • IMPRIMIR
  • Compartir
  • Facebook

NOTAS RELACIONADAS

Buscador especializado

RECOMENDACIONES